Lunes, 22 de Octubre de 2018

El grupo del PP en el Ayuntamiento ha pedido hoy al alcalde, Pedro Santisteve, que deje de “incitar al odio” y deje de comportarse como un “activista”, pues ya no “está en las calles”, sino que gobierna una institución como el consistorio zaragozano.


Publicidad


Así se ha expresado el portavoz adjunto del grupo popular en el Ayuntamiento, Pedro Navarro, tras una conferencia de prensa convocada por el regidor en la que ha acusado al líder del PP en el consistorio, Jorge Azcón, de ser “un agitador de la ultraderecha” y en la que le ha pedido que no usé más “la mentira como herramienta política“.

Pedro Navarro ha manifestado que, con esta actitud, el alcalde está “preocupado y nervioso” por las equivocaciones en las que incurren integrantes de Zaragoza en Común.

Y por eso desde ZEC “buscan un chivo expiatorio a sus profundos y graves errores“.

“Lo que pedimos al alcalde es que esté a la altura y no agite la situación más“, ha añadido Navarro en declaraciones a los periodistas. A su juicio, Santisteve debe seguir la tónica de los demás grupos municipales de la oposición, es decir, “no incitar al odio“.

Porque el alcalde, según sus palabras, “ya no es activista, ya no está en las calles”, sino que tras las elecciones locales de 2015 es el “representante institucional de todos los zaragozanos“.

*El portavoz del PP Jorge Azcón ha querido agradecer a los concejales del resto de partidos el apoyo manifestado ante las declaraciones de Pedro Santisteve.

LA LISTA DE ZEC

Pedro Navarro, además, y en una dinámica similar a la de Santisteve antes, ha enumerado una lista de situaciones pasadas para incidir en las críticas al alcalde y a Zaragoza en Común.

Así, ha recordado declaraciones de la vicealcaldesa sobre los recientes asesinatos de Teruel donde calificó de “fallecidos” a los tres ciudadanos asesinados -dos guardias civiles y un civil- por el fugitivo internacional Igor ‘el Ruso’, o la calificación de Pablo Muñoz sobre el asesinado Víctor Láinez al tildarlo de “traficante de droga“, o sobre Alberto Cubero cuando defiende la versión del presunto asesino Rodrigo Lanza en el asesinato de Víctor Láinez.

Según ha manifestado el edil del PP, “la gente de Zaragoza está indignada” con el alcalde Santisteve porque éste “no aplaudió” en el minuto de silencio convocado la semana pasada en el Ayuntamiento para reprobar el presunto asesinato de Laínez.

En el PP, por tanto, no son “responsables de las barbaridades” que dicen o hacen el alcalde y los concejales de su grupo.

Pedro Navarro ha sentenciado que los que “incitan al odio” están “siempre en el mismo lado“, el de ZEC. Y por ello, el PP ha pedido a Santisteve que retire las “injurias y calumnias” dirigidas a Azcón.