Las redes sociales las carga el diablo. En ellas se destila cualquier tipo de injuria, de descalificación, de opiniones sin censura y los bulos informativos.

Y todo ello, sin ningún tipo de filtro, se dispersa por la red vertiginosamente.

El último bulo que está corriendo por las redes sociales es el accidente del camión más grande de España -del grupo aragonés Sesé- en su trayecto.


Publicidad


¿Accidente? ¿Ha volcado el camión de 31,75 metros del grupo Sesé? No, no ha volcado. Es un bulo.


Publicidad


La información publicada por El Español ha sido recogida por distintos medios de comunicación, tanto del sector de la logística como periódicos generalistas. Sin duda, el fake se ha descubierto rápidamente y el medio citado ha retirado la publicación.

El citado camión, el más grande de España con la configuración DUO, realiza el itinerario entre Zaragoza y Madrid desde hace pocos días. Su primer trayecto fue el pasado día 20 de diciembre.

El trayecto, según fuentes del Grupo Sesé, se realizó con éxito. Explican que «es el primer recorrido autorizado por la DGT -Dirección General de Tráfico- de un vehículo con la configuración de DUO». Y aseguran que «es evidente que es un bulo propio del juego de las redes sociales. La seguridad del transporte está garantizada, tanto para la mercancía como para la seguridad vial».


Publicidad


El objetivo de la primera prueba era demostrar la viabilidad operativa de Duo Trailer y obtener unos primeros datos de consumos y emisiones que puedan avalar en un futuro su circulación regular.

Por ello, apuntan desde el Grupo Sesé, el camión DUO lleva incorporados sensores que han monitorizado dichos parámetros, además especial atención de analizar con especial atención lo relativo a los aspectos de seguridad en lo referente a frenada, maniobrabilidad, o resistencia del vehículo.


Publicidad