Los consejeros de los grupos municipales de PP, PSOE, Ciudadanos y CHA han decidido poner fin a las acciones iniciadas para aclarar si hubo infracciones por parte del alcalde y de parte del grupo de ZeC en Ecociudad una vez la Fiscalía Provincial ha archivado las denuncias ya presentadas.


Publicidad


La oposición, en un comunicado, manifiesta su «absoluto respeto» por la decisión de la Fiscalía Provincial de Zaragoza de archivar la denuncia contra el regidor, Pedro Santisteve, y parte de ZeC.

Esta reacción se produce después de conocerse que el fiscal, mediante escrito fechado el pasado 22 de diciembre, ha decidido archivar las acusaciones que pesaban sobre Santisteve y parte de su equipo, al no ver «relevancia penal» en ninguna de ellas.

En un informe sobre la gestión de Zaragoza En Común en una investigación interna que apuntaba a posibles irregularidades en Ecociudad, informe que pidieron la mayoría de los grupos municipales, se decía que Santisteve y los entonces consejeros de la empresa, Teresa Artigas y Pablo Muñoz, podrían haber cometido delitos de prevaricación, denuncia falsa, falsedad documental y trato degradante.

La Fiscalía ha considerado que no cabe imputar ninguno de tales delitos.

Ante ello, los consejeros en Ecociudad de PP, PSOE, Ciudadanos y CHA expresan su «absoluto respeto» por la decisión y ratifican su «confianza en el sistema judicial».

Esta comunicación pone fin a las acciones que en noviembre de este año iniciaron dichos grupos, pues estimaban que había una posible comisión de infracciones en el seno de esta empresa dedicada al tratamiento y depuración de las aguas.