Miércoles, 21 de Noviembre de 2018

El Partido Popular ha denunciado la subida de un 50 por ciento en la asignación económica que reciben las agrupaciones parlamentarias de Izquierda Unida y Chunta en las Cortes de Aragón.

Asignación que, según argumenta el grupo popular, sería resultado de un acuerdo entre PSOE, Podemos, CHA e IU en el parlamento autonómico.


Publicidad


En declaraciones a los periodistas, la portavoz adjunta del PP de las Cortes, Marián Orós, ha tildado de “reprochable” esta decisión porque considera que la asignación “no es una prioridad ni para los aragoneses” ni para quienes se dedican a la política.

Orós ha insistido en que “las reglas del juego” de las dotaciones para cada uno de los grupos se establecieron a principio de legislatura, por lo que ha denunciado que se hayan cambiado “a medida” para dos agrupaciones concretas.

La portavoz popular ha acusado a los cuatro partidos de izquierda de Las Cortes de haber llegado a este acuerdo como parte de un “paquete” para aprobar el techo de gasto de Aragón para 2018, a pesar de que Izquierda Unida votara en contra de dicha propuesta.

En política las coincidencias no existen“, ha insistido Orós.

Precisamente, la portavoz popular ha vuelto a calificar el techo de gasto de la comunidad, que asciende a 5.303 millones de euros, como “injusto”, debido a que “sangra a los aragoneses porque mantiene la peor carga impositiva de toda España”.