La empresa Huevos Guillén va a invertir 13,3 millones de euros, con la creación de treinta puestos de trabajo, en un complejo avícola con capacidad para 300.000 gallinas camperas y 60.000 ecológicas en el municipio turolense de Perales de Alfambra. Será su primera inversión millonaria en la comunidad.

El Gobierno de Aragón ha declarado en el día de hoy de interés autonómico el proyecto, que incluye la construcción, entre noviembre de 2018 y diciembre de 2019, de doce naves y tres centros de clasificación y envasado de huevos camperos y ecológicos en una parcela de 375.000 metros cuadrados.


Publicidad


Se trata de un proceso integral, que incluye análisis y controles en las distintas fases, clasificación y pesaje, marcaje, envasado, paletizado, almacenamiento y distribución en distintos formatos dependiendo del destino comercial de los huevos.

El centro de clasificación permitirá disminuir los costes de producción y las emisiones de CO2 producidas por los vehículos que transportan diariamente los huevos, así como mejorar la calidad del producto final, ya que se reducen los traslados al centralizar el proceso en la propia explotación.

Huevos Guillén es la compañía líder del sector avícola de puesta en España, con más de 30 años de trayectoria. Es interproveedor de huevos para Mercadona, una relación comercial que se inició en 1997.

Durante su trayectoria empresarial, la sociedad ha adquirido y abierto granjas y centros productores de gallinas camperas en distintas localidades de Murcia, León, Badajoz o Navarra.

Sus últimos proyectos han sido un centro productor de gallinas camperas en Agüemes (La Palmas de Gran Canaria), una nave de camperas en Bullas (Murcia), una nave de camperas y nave de suelo en Sinarcas (Valencia) y una nave de suelo y nave ecológica en Villaluenga de la Sagra (Toledo).

La declaración de inversión de interés autonómico permite acelerar los trámites administrativos de los proyectos de inversión que así se considera, para potenciar la creación de nuevo empleo e incentivar la actividad económica aragonesa.