Martes, 23 de Octubre de 2018

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través del Servicio de Mercados, ha elaborado un libro de recetas, ‘Cocina de fiesta con alimentos económicos para que no nos afecte la cuesta de enero’.

Así lo han explicado hoy en el Mercado San Vicente de Paúl, la concejala de Medio Ambiente y Movilidad en el Ayuntamiento de Zaragoza, Teresa Artigas, y el presidente de la Federación de Asociaciones de Galerias de Alimentación y Mercados Detallistas de Zaragoza (ZAMAS), José Carlos Gran.

Según ha comentado Artigas, el objetivo del recetario es “dar uso a los alimentos que tenemos en casa tras las fiestas de navideñas y evitar que acaben en la basura”.

También ha resaltado que los mercados permiten la compra de productos locales, de calidad así como un trato “personalizado”.

Además, la concejal ha apuntado que los mercados cumplen “un papel fundamental en la dinamización de los barrios”.

Por otra parte, Gran ha agradecido el apoyo recibido en los mercados por parte del ayuntamiento y ha explicado que se han editado 4.000 ejemplares del recetario presentado.

Ha comentado que los ejemplares se repartirán en 15 mercados privados de la ciudad a los que se le suman los tres municipales, Central, San Vicente de Paúl y Valdespartera.

El acto, desarrollado en el Mercado de San Vicente de Paúl, ha incluido un show cooking a cargo de la cocinera Cristina Lahoz.

Tras el acto se ha podido disfrutar de una degustación de un pastel de carne y un milhojas de patata con yogur, incluidos en el recetario, todo ello acompañado con vino de Aragón.