La exposición ‘De Picasso a Kapoor. Obra gráfica y múltiple contemporánea‘ reflexionará en Zaragoza sobre los nuevos modos de producción en el siglo XXI, con obras de grandes artistas como Picasso, Dalí, Miró, Warhol, Sicilia, Barceló o Takashi Murakami, entre otros.

La muestra podrá visitarse del 18 de enero al 25 de marzo en el Centro de Historias de la capital aragonesa, tal y como ha explicado el museo en una nota de prensa.


Publicidad


Esta exposición revela la evolución de una serie de prácticas artísticas que tienen en común el «uso intensivo de representaciones susceptibles de ser reproducidas por medios mecánicos y digitales».

De esta manera, el grabado, la litografía, la xilografía, el linóleo, la impresión digital y la fotografía toman protagonismo junto con una reflexión sobre la relación entre el artista y sus procedimientos.

En definitiva, la exposición se posiciona en la intersección de dos sistemas: la articulación entre una colección de arte moderno y contemporáneo, y la historia del arte, usando el vínculo entre arte contemporáneo y reproducibilidad técnica.


Publicidad


El recorrido expositivo ha sido planteado en distintos bloques temáticos que abarcan la modernidad y los orígenes del arte contemporáneo en España, la gráfica española de las segundas vanguardias y el intercambio cultural internacional en la época franquista.

Continúa con la escultura contemporánea y la obra múltiple seriada, la evolución del arte abstracto en Europa, el Pop Art y la serigrafía y el arte español en los años ochenta y noventa.

Nuevos modos de producción en el siglo XXI que se muestran con obras de los citados Picasso, Dalí, Miró, Warhol, Barceló y Murakami, además de autores como el fotógrafo Spencer Tunick, el escultor Richard Serra y los pintores españoles Eduardo Arroyo y José María Sicilia.