Miércoles, 14 de Noviembre de 2018

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza José Ignacio Senao ha acusado hoy a ZEC de tratar de “legalizar la venta ilegal” en el rastro a través de un convenio con una asociación presidida por un miembro de Podemos.

El propio Gobierno municipal ha negado la acusación del Partido Popular, pese a las pruebas aportadas por los populares.


Publicidad


EL EXPEDIENTE QUE ZEC NEGÓ

En primer lugar, el concejal Senao ha asegurado que pidió el expediente, le dijeron que no existía y “la realidad es que sí que existe”.

Según Senao, en este expediente aparecen tres documentos clave: la solicitud de la vicealcaldesa, Luisa Broto, al área de mercados y venta ambulante de que haga un convenio con la plataforma del rastro, que “no existe, no está legalizada”, mientras que meses después el Gobierno recomienda que se haga también a través de la Asociación Cultural El Cantero de Torrero, en lo que se reafirma posteriormente a falta de los informes jurídicos correspondientes.

Así, ha manifestado que la “apariencia” es que ZEC pretende “retorcer” la legalidad aparentando que lo hace “bajo el paraguas de una buena obra“, la de dar prioridad social a ciertos colectivos que están en “franca posibilidad de exclusión social”, pero que la realidad es otra, la de “coloco a mis amigos”.

En este sentido, ha afirmado que “casualmente” el presidente de esta asociación es Adolfo Allué, miembro de la Comisión de Garantías Democráticas de Podemos Zaragoza, por lo que “quizás este sea el motivo” por el que ZEC propone este convenio.

ZEC RECHAZA LA ACUSACIÓN

Sin embargo, desde el Área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Zaragoza han subrayado que el documento al que hace referencia Senao es un expediente “abierto y público” sobre un proceso en el que están participando técnicos municipales y plataformas de comerciantes.

Además, han añadido que en dicho expediente “no aparece ningún convenio con ninguna entidad”, sino una solicitud de información a una entidad de la sociedad civil.

“El Ayuntamiento de Zaragoza está trabajando desde varias áreas para dar respuesta a las diferentes realidades que conviven actualmente en el Mercado Almozara (Rastro)”, han insistido las mismas fuentes.

Sin embargo, desde el PP se ha pedido la comparecencia de la vicealcaldesa y consejera de Derechos Sociales, Luisa Broto, en la próxima comisión plenaria de su área, el 23 de enero, para que dé explicaciones sobre el estado de este expediente.

Senao ha sostenido también, en referencia al rastro, que “donde había paz hoy hay guerra”, y ha denunciado los “graves problemas de orden público” y “reyertas” que se producen a su juicio en este espacio.