Martes, 13 de Noviembre de 2018

Unos cuatrocientos vecinos se han concentrado hoy en las puertas del Ayuntamiento de La Muela para decir un no rotundo a la moción de censura presentada por la oposición al alcalde del municipio, y han exigido al presidente del PAR, Arturo Aliaga, que adopte medidas para parar este “golpe”.

Con una pancarta dirigida al PAR en la que se leía ‘Si ni respaldan, ni comparten, actúen de una vez‘, los vecinos, así como el presidente de CHA, José Luis Soro, han exigido al presidente de esta formación, Arturo Aliaga, que expulse de su partido a los concejales y paralice así la moción.

“Espero que el PAR esté a al altura y tome esa decisión, sino el responsable de que la moción se consume será ellos“, ha comentado a los medios de comunicación Soro, quien ha querido acompañar al alcalde de su partido, Adrián Tello, en esta movilización.


Publicidad


El equipo de gobierno formado por el alcalde Adrián Tello (CHA); Pedro Bartolomé (CHA), Jaime Amellar (PSOE) y Arturo Espada de ‘Ganar La Muela’ ha estado arropado por los vecinos, que se han agolpado a las puertas del consistorio con silbatos y pancartas, donde se podía leer ‘No a la moción de censura’, ‘Por La Muela digna’.

LOS FANTASMAS DEL PASADO

Con gritos de apoyo al alcalde, que ha recibido vítores y aplausos durante la concentración, Melchor, un vecino del municipio, ha agradecido a sus conciudadanos la asistencia a esta concentración convocada por el pueblo, para evitar que los “fantasmas del pasado” entren de nuevo en el ayuntamiento.

Cerca de 400 personas han pedido que no se consumara el “golpe” / CHA

“Cuando empezábamos a levantar la cabeza, nos encontramos con una moción de censura basada en difamaciones, que no tiene ni pies ni cabeza”, ha indicado, quien ha señalado que a los vecinos del pueblo no les importan las siglas de los partidos políticas, sino las personas que están detrás de ellas.

“Queremos personas que trabajen por el pueblo y no saqueen las arcas públicas como hicieron anteriormente”, ha resaltado, en referencia a los casos de corrupción que asolaron el municipio dirigido por entonces por la exalcaldesa María Victoria Pinilla (PAR).

Se ha dirigido también a los cuatro concejales del equipo de Gobierno, a quienes ha dicho que han demostrado otra forma de hacer política, y ha indicado que, aunque la moción prospere, “nada podrá quitarnos la ilusión”, recordando que dentro de un año y medio habrá de nuevo elecciones municipales.

EL “TEMOR” DE LA MUELA

Después de esta intervención, que ha acabado con gritos de ‘Los vientos de La Muela no nos moverán’ y ‘La Muela unida jamás será vencida‘, que han conmovido al alcalde en más de una ocasión, los cuatro concejales del equipo de Gobierno han salido abrazados, mientras sonaba el tema ‘Somos’, de José Antonio Labordeta.

Antes, en declaraciones a los medios de comunicación, Tello ha explicado que personalmente no ha hablado con el presidente del PAR, Arturo Aliaga, a quien pide que, además de manifestar que esta moción no tiene el apoyo de la formación, actúe para pararla.

Y ha indicado que sienten “temor” a que la historia se repita, ya que algunos de los concejales del PP y el PAR que están detrás de esta moción estaban ya en el Ayuntamiento, en los años “más oscuros” de esta localidad, con la exalcaldesa María Victoria Pinilla.

LA POSTURA DEL PAR

Además, se ha mostrado sorprendido por esta moción, ya que, según ha explicado, el clima en el consistorio ha sido “normal” en esta legislatura y ha indicado que prácticamente todas las medidas se aprobaban con mayoría, incluso ofreció al PAR entrar a formar parte del Gobierno, ha dicho.

“La semana pasada ofrecí al PAR una tenencia de alcaldía y la respuesta de Carlos Rodrigo fue que esta semana hablaríamos y resulta que el lunes por la mañana nos habían presentado una moción”, ha subrayado.

Por su parte, el presidente de CHA, José Luis Soro, ha comentado que con esta concentración queda “clarísima” la voluntad del pueblo de La Muela, que no quiere que vuelvan “los de siempre a hacer lo de siempre“, sino un alcalde “comprometido” y, sobre todo, “honrado”.

Los vecinos piden al presidente del PAR Arturo Aliaga que “pare el golpe” / CHA

Sobre la moción, ha precisado que todavía hay tiempo para pararla y ha explicado que es “tan sencillo” como que el PAR expulse del partido a sus tres concejales, ya que, a partir de ese momento, pasarían a ser no adscritos y “sus votos no serían computados para la mayoría absoluta de la moción de censura”.

Entre los vecinos, se encontraba Ricardo, quien se ha mostrado “muy indignado” con esta situación, que ha calificado de “canallada“, al igual que Patricia, quien ha pedido al PP y al PAR que esperen a las elecciones municipales, y sea el pueblo “quien decida quién gobierna“.