La comisión permanente del Partido Aragonés (PAR) ha suspendido cautelarmente de militancia a los tres concejales que han presentado una moción de censura en el ayuntamiento de La Muela. Y les han exigido (una vez más) que retiren esta medida que no cuenta con el apoyo de la dirección.


Publicidad


Además, la comisión permanente del PAR convocará a la comisión de disciplina, un órgano independiente de la ejecutiva, que analizará el expediente; valorará los hechos y abrirá un periodo de audiencia, como recogen los estatutos del partido.

Así lo ha explicado hoy Aliaga a los medios de comunicación después de que tres concejales del PAR y dos del PP hayan presentado una moción de censura al alcalde de La Muela, Adrián Tello (CHA). Se debatirá el próximo lunes 29 de enero y que ha provocado la movilización de los vecinos.

La suspensión cautelar de militancia es la «medida excepcional» que el PAR puede adoptar, ha indicado Aliaga. También ha señalado que, a partir de ahí, se inicia un proceso que pasará por la comisión disciplinaria.

De todas formas, la decisión adoptada por el Partido Aragonés no frena la moción de censura planteada debido a que las actas de concejales son personales. No son ‘propiedad’ del partido político.

Así es que, en principio, la moción de censura saldrá adelante el próximo lunes al contar con la mayoría del pleno municipal: PAR, PP y un concejal no adscrito.