El alcalde de La Muela (Zaragoza), Adrián Tello, ha desconvocado hoy el pleno del Ayuntamiento en el que se iba a debatir una moción de censura contra él presentada por la oposición, al no contar con la mayoría necesaria y no cumplir con los requisitos para continuar con el procedimiento.

Tello firmó ayer por la noche el informe emitido por el secretario interventor del consistorio donde se resolvía suspender el pleno después de valorar los comunicados notificados al Ayuntamiento, entre ellos, el emitido por el PAR donde se informaba de la expulsión definitiva de sus tres ediles.

NO HAY MAYORÍA

Cuando los proponentes de la moción dejan de pertenecer a un partido político, la Ley Orgánica de Régimen Electoral General aumenta los apoyos necesarios para alcanzar la mayoría absoluta con la que debe aprobarse la moción.


Publicidad


Tras la expulsión de los concejales del PAR, la situación cambia, ya que la oposición no suma esa mayoría para aprobar la moción dado que necesitarían el voto a favor de 10 concejales -a los seis necesarios en una situación normal, ya que el Ayuntamiento cuenta con once ediles, se suman otros cuatro, uno por cada concejal proponente no adscrito-.

A los tres no adscritos que fueron expulsados el pasado viernes por el PAR se suma otro que perteneció a Ciudadanos. Junto a ellos cuatro plantearon la moción de censura los tres concejales del PP.

De todo esto da cuenta el secretario interventor en su resolución, donde hace mención también a un informe de la Unidad de Asesoramiento de la Diputación Provincial de Zaragoza y otro elaborado por los letrados Fernando Zamora Martínez y Antonio Cano de Lasala.

Tras la firma de la resolución por parte del alcalde, el secretario ha suspendido el pleno esta mañana, una decisión que ha sido notificada al resto de los concejales.