Martes, 13 de Noviembre de 2018

T-ZIR mantiene su apuesta por revolucionar el futuro del comercio. Con ese objetivo, se enmarca el convenio firmado recientemente con ESIC Business&Marketing School, la reputada escuela de negocios.

El acuerdo cerrado entre ambas, busca conectar la investigación en el sector del comercio con la formación y transferencia de conocimiento.

T-ZIR, según explican en un comunicado sobre la firma del acuerdo, ambiciona crear un ecosistema único orientado a anticipar y crear el comercio del consumidor del futuro en Zaragoza.

Y para ello está emprendiendo una serie de acuerdos con las principales asociaciones, instituciones académicas e instituciones.


Publicidad


El primer fruto de este acuerdo será el lanzamiento de un Programa Executive de Innovación en Retail dirigido a mandos intermedios de empresas vinculadas al sector de la innovación y el comercio, personal de los departamentos de marketing y comunicación de empresas de la cadena de valor del ‘retail’, franquiciadores/franquiciados o propietarios de establecimientos minoristas entre otros. 

LA FORMACIÓN EN ‘RETAIL’

El Centro de Innovación en Retail ZIR y la escuela de negocios ESIC Business&Marketing School han firmado esta mañana un convenio de colaboración por el cual ambas compañías trabajarán conjuntamente en el desarrollo de programas formativos para ejecutivos y directivos que vinculen la investigación e innovación en sector comercio con la docencia y los procesos de formación, canalizando, de esta manera, la transferencia de conocimiento en Retail y negocio. 

Las actuales demandas del consumidor exigen nuevas y adaptadas respuestas de formación.

En un escenario marcado por la digitalización de todos los sectores y procesos de negocio, sinergias como la de este acuerdo son fundamentales para actualizar los contenidos formativos demandados por los profesionales del sector, destacan desde T-ZIR a este periódico.

El objetivo principal, dónde está enfrascado T-ZIR desde su nacimiento, es aportar soluciones innovadoras y de futuro, que mantengan la competitividad de sus empresas y negocios a lo largo de la cadena de valor del sector comercio. 

Antonio Sangó, director de ESIC Aragón y Luis Barcelona, CEO del grupo Iberebro -promotor de T-ZIR-, han rubricado el acuerdo que permitirá arrancar la colaboración entre ambas compañías.

Antonio Sangó explicó que “el esfuerzo de ESIC es constante, una mejora continua en los programas de formación que creamos, con el máximo objetivo de formar a los profesionales en beneficio de su grado de preparación y empleabilidad en la actual situación del mercado laboral”.

Por su parte, Luis Barcelona, afirmó que “para T-ZIR es una gran noticia contar desde hoy con una escuela de negocios como ESIC por su gran prestigio nacional e internacional. Hoy el ‘retail’ precisa de soluciones digitales y de formación focalizada, especializada y actualizada para poder competir frente a las grandes plataformas del e-commerce“. 

PROGRAMA EXECUTIVE DE INNOVACIÓN

Este primer Programa Executive de Innovación en Retail desarrollará 5 módulos: Plataformas Digitales; Nuevas Tecnologías que impactan en la experiencia de compra; Gestión de Datos (big data y analítica de negocio), Nuevas Tecnologías en el Marketing de proximidad y fidelización; y Soluciones de omnicanalidad.

Además, la formación se complementará con un taller práctico en la sede del T-ZIR, centro del que son partners estratégicos Telefónica, Intel, Microsoft y HMY. 

El programa está dirigido a personal de los departamentos de marketing y comunicación de empresas de la cadena de valor del retail o de fabricantes; propietarios de establecimientos minoristas, profesionales de marketing relacionados con el B2B o B2C; ‘Retail Store Managers’; franquiciadores o franquiciados; entre otros.

El proceso formativo endrá una duración de 45 horas y se impartirá desde el 19 de abril hasta el 14 de junio de 2018 en las aulas del Campus de ESIC en Zaragoza.

Todos aquellos interesados, apuntan en el citado comunicado, deberán dirigirse a las oficinas de ESIC Zaragoza o a través del teléfono de información 976350714.