El Partido Popular en Aragón cree que «la polémica y desconcierto» causada en torno al Impuesto de Contaminación de las Aguas (ICA) muestra el «hartazgo» de los aragoneses ante un «impuestazo» más del Gobierno de Lambán.


Publicidad


Así lo ha manifestado hoy la portavoz del Partido Popular en el Parlamento autonómico, Mar Vaquero, al ser preguntada en una rueda de prensa por la última protesta ayer por parte de la Red Pública del Agua de Aragón (RAPA).

Para la portavoz popular, el ICA es un «impuestazo más», junto al «impuesto de sucesiones y donaciones, transmisiones patrimoniales o actos jurídicos documentados», que provocan, asegura, la «percepción que tienen los ciudadanos de que el esfuerzo que no hace Lambán en el Gobierno lo pagan los aragoneses«.

EL ENFRENTAMIENTO DE LA IZQUIERDA

Y ha criticado que este impuesto «vuelva a ser un elemento de enfrentamiento entre el Partido Socialista y Podemos y entre el Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón».

La portavoz ha aludido a que la manifestación de ayer estuvo «encabezada por el alcalde», en referencia al regidor Pedro Santisteve, de Zaragoza en Común, por lo que «nuevamente vemos dos instituciones enfrentadas«.

Por ello, ha expresado que están a favor de impulsar la creación de una comisión de estudio «con un plazo» fijado, donde se busque una solución para la aplicación del ICA.

Y en cuanto a la postura del PP, se ha posicionado por la «reforma y revisión» del impuesto, además de «aportar sensatez y buscar una solución». «El PP solo ha intentado poner sensatez y ha dicho desde el primer momento que este impuesto hay que modificarlo», ha concretado la portavoz.