Sabado, 20 de Octubre de 2018

Los líderes de Podemos y Equo en Aragón, Nacho Escartín y Nacho León, respectivamente, analizaron ayer la posibilidad de concurrir juntos a las próximas elecciones municipales, autonómicas y europeas y poder lanzar un mensaje de ecologismo.

Así lo constató Escartín y León a los periodistas antes de reunirse para poner en común los objetivos que tienen de cara a los comicios de 2019 y dentro de la vocación de la formación morada de extenderse por el territorio.

“Es momento de ver las espectativas, qué ideas y ganas que tenemos de trabajar conjuntamente” explicó Escartín, quien espera que ambas formaciones sean capaces “de con generosidad construir candidaturas comunes”.

Escartín destacó “el acento” que Equo pone en el ecologismo político, en propuestas de vertebración del territorio y asegurar la sostenibilidad “y no solo de forma retórica“, sino en el escenario del cambio climático y de recursos finitos y en la oportunidad que supone para la economía aragonesa, de generar vida y lograr un desarrollo rural “de verdad“.

“Con Equo tenemos mucho en común” destacó el líder de la formación morada, en alusión a su apuesta por la transición energética y en acompañar a los ganaderos en mejores prácticas.

Por su parte, Nacho León apuntó que el objetivo es reforzar los vínculos que ya tienen “y hacer que la ecología política avance en el sistema democrático español, actualmente dividido en otros temas”.