Sabado, 17 de Noviembre de 2018

El PP de Teruel pedirá explicaciones al Gobierno de Aragón por el operativo antinieve del Maestrazgo tras el “injustificable” hecho de dejar “a la intemperie” una ambulancia durante toda la noche y desprotegidos a los habitantes de esta zona ante una emergencia sanitaria.

Según publica este periódico, la noche del pasado viernes al sábado una ambulancia quedó atrapada a la intemperie durante más de siete horas en el puerto de Cuarto Pelado sin que el operativo del 112 actuara hasta las 06.30 horas de la mañana.


Publicidad


Para el presidente del PP de Teruel, Joaquín Juste, este hecho, es “injustificable” y no se puede permitir “bajo ningún concepto”, si bien esta realidad “afortunadamente no fue más grave porque no se produjo ninguna urgencia sanitaria durante esas horas en alguna de las localidades del entorno”.

Para Juste, “los hechos parecen evidenciar que el protocolo no ha funcionado”, especialmente cuando “ni siquiera se intentó su rescate durante toda la noche”.

Por todo ello ha exigido al Ejecutivo de Aragón, especialmente al consejero de Presidencia, Vicente Guillén, y al de Vertebración del Territorio y Movilidad, José Luis Soro, “que expliquen qué sucedió esa noche y que asuman las responsabilidades por estos hechos“, porque “no hay motivos que expliquen que en pleno siglo XXI una ambulancia se quede atrapada toda la noche cuando hay medios del Gobierno de Aragón y también de los ayuntamientos para evitarlo”.

“Al Gobierno de Aragón se le llena la boca al hablar de despoblación pero es con sucesos como los vividos la noche del pasado viernes al sábado cuando hacemos un flaco favor a nuestros pueblos“, ha recalcado Juste.