La asociación ‘Arqueros‘, del barrio zaragozano de Arcosur, denuncia que en la madrugada del 5 de febrero, del lunes al martes, se produjeron robos de catalizadores y mandos de acceso en las parcelas E31 y E23 (Avda. Cañones de Zaragoza y Picos del infierno respectivamente).

Justo una semana después, hoy día 13 de febrero, -según denuncia la asociación- amanece el barrio sufriendo los mismos hechos pero en distintas ubicaciones, esta vez los agraviados son los vecinos y vecinas de las parcelas E35 y E20 (Pso. Arqueros y Cresta de las Espadas).


Publicidad


Por el momento, apunta la asociación ‘Arqueros’ en una nota de prensa, se contabilizan 4 vehículos afectados en cada parcela. La reparación que tienen que realizar sus titulares oscila entre 800 y 1.200 euros.

Además, varios vecinos echan en falta los mandos de acceso que guardaban en sus vehículos y no encuentran síntomas de haber sido forzados para su apertura, «indicio de encontrarnos ante delincuentes profesionales en este tipo de sustracciones».

Desde la asociación exigen mayor presencia policial nocturna dada la reincidencia observada y la gravedad de los hechos en cuanto a la cuantía de los efectos sustraídos.