Puede parecer marciano -nunca mejor dicho- pero es la realidad que viven los trabajadores municipales del Teatro Romano de Zaragoza desde hace pocos días.

Y sin efectos especiales, los trabajadores deben de llevar trajes de protección para salir a la zona exterior del Teatro por el riesgo a ser contagiado de tiña o sarna, debido a la colonia de gatos que vive en el interior del espacio histórico.

Según ha denunciado la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández, en rueda de prensa, «ZEC debe de dar explicaciones de por qué los trabajadores deben de llevar trajes de protección».


Publicidad


Los trajes deberán ser usados tanto por el personal de limpieza como por los restauradores municipales. Sin embargo, el traje no es necesario para los visitantes que acudan a conocer el Teatro Romano de la capital aragonesa.

«Igual las entradas inmunizan«, ha dicho con ironía la edil de Ciudadanos.

La situación del Teatro Romano es crítica. Actualmente, hay media pasarela inutilizada con un precinto policial por el brote de tiña y sarna que afecta al entorno sin que el Gobierno esté aplicando medidas concretas para su solución.

Junto a ello, se añade la inseguridad laboral de unos trabajadores, que según denuncia la edil de Cs, «no tienen instrucciones del Ayuntamiento. Y están en una inseguridad laboral evidente».

De hecho, los trabajadores municipales pretenden acudir a prevención de riesgos laborales para conocer cuáles son las causas por las que deben de utilizar un traje de protección para realizar su trabajo en el exterior del Teatro Romano.