Miércoles, 24 de Octubre de 2018

El PSOE en Aragón inicia ahora, una vez resuelta la renovación orgánica dentro del partido, una fase de trabajo constructivo, “un camino de fondo”, para conseguir ser la fuerza más votada en las elecciones municipales y autonómicas de junio de 2019.

Con ese objetivo, desde la ejecutiva regional han impulsado la campaña “Juntos”, con la que el partido inicia un proceso de participación que se articulará en cuatro foros, a fin de elaborar propuestas “constructivas” que se traduzcan en nuevos “compromisos” para mejorar la vida de los ciudadanos.


Publicidad


Así lo explicó ayer a los medios de comunicación el secretario regional del PSOE en Aragón, Darío Villagrasa, con motivo de la reunión de la ejecutiva del PSOE en Aragón, después de que hayan finalizado los procesos de renovación orgánica dentro del partido -este fin de semana se celebró el Congreso Regional del PSOE de Zaragoza-.

En este encuentro se ha felicitado a los tres secretarios provinciales elegidos -Antonio Cosculluela (Huesca), Mayte Pérez (Teruel) y Juan Antonio Sanchez Quero (Zaragoza)- y se ha presentado la campaña “Juntos”, que se desarrollará a lo largo de todo el año y cristalizará en la conferencia política que tendrá lugar en el primer trimestre del año electoral 2019.

El diputado socialista Darío Villagrasa, en una foto de archivo / H.A

Preparar esta conferencia es para Villagrasa el “principal hito” que tiene ahora el PSOE en Aragón, puesto que allí se presentará un año de trabajo “constructivo” con propuestas que habrán sido previamente debatidas con los militantes y el tejido social aragonés.

El nombre de la campaña responde al compromiso del PSOE por buscar acuerdos para la mayoría y por impulsar políticas que repercutan en la vida de los ciudadanos, frente a “a aquellos partidos que, envueltos en determinadas banderas territoriales, sólo pretenden confrontar a la sociedad“, dijo.

Se articulará en torno a diferentes foros -todavía sin fecha- donde se abordarán cuestiones como economía, empleo, sociedad del conocimiento, innovación y ciencia, el papel de Aragón en el contexto nacional o el municipalismo, entendiendo el ayuntamiento “como la entidad local más cercana a al ciudad”.

Todo ello con el objetivo de elaborar un programa electoral que plantee nuevos compromisos a los ciudadanos, después de que el Gobierno de Aragón, dijo Villagrasa, haya cumplido el programa electoral en un alto porcentaje.

Hablamos de juntos por Aragón, desde Aragón y con Aragón“, remarcó Villagrasa, quien ha añadido que el PSOE aspira a ser la primera fuerza política electoral, algo que se logra, en su opinión, con “propuestas” y “compromisos”.