La Intervención General Municipal, órgano encargado de fiscalizar toda la gestión económica del Ayuntamiento de Zaragoza, recomienda a los grupos municipales hacer públicos los gastos realizados con la partida del presupuesto que reciben, para facilitar así el control presupuestario.

Actualmente solo los grupos municipales de ZEC y Cs hacen pública esa información, que desde la Intervención General Municipal quieren conocer para comprobar que el gasto «se ajusta a lo dispuesto en la normativa aplicable».


Publicidad


Desde el consistorio recuerdan en un comunicado que ZEC y Cs sí que aportan esta información de forma «voluntaria», después de que el PP y PSOE en abril de 2016 «forzaran con sus votos la retirada en la Comisión de Economía de una propuesta del consejero Fernando Rivarés para que Intervención fiscalizara la aportación presupuestaria que reciben todos los grupos».

La Intervención General Municipal es el órgano encargado de controlar y fiscalizar toda la gestión económica del Ayuntamiento.

Su recomendación sobre los gastos de los grupos municipales figura en el Plan de Control Financiero, de Eficacia y Auditoría Pública para 2018 aprobado esta semana en la Comisión de Economía y tiene como objetivo mejorar tanto el control de la ejecución del presupuesto como la transparencia.