Lunes, 22 de Octubre de 2018

El presidente del PAR, Arturo Aliaga, consideró ayer encauzada la relación con el PP tras una serie de compromisos contraídos con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en una reunión en el Palacio de la Moncloa.

Entre los asuntos arañados por los aragonesistas, destaca el compromiso del Gobierno de España para destinar partidas presupuestarias que garanticen los principales proyectos de infraestructuras para Aragón.

La reunión mantenida se precipitó tras una carta abierta del líder del PAR a Mariano Rajoy quejándose del incumplimiento del pacto suscrito en las últimas elecciones generales, para concurrir de forma conjunta.


Publicidad


Al término de la reunión, y en declaraciones a los periodistas, el dirigente del Partido Aragonés consideró que se han sentado las bases para superar las “disfunciones” que habían detectado los aragonesistas.

Aliaga cree que la relación avanzará adecuadamente después de que el jefe del Ejecutivo contrajo con él una serie de compromisos, como el relativo a las partidas para Aragón en los próximos presupuestos del Estado.

LAS INFRAESTRUCTURAS PREVISTAS

Rajoy le transmitió que pretende tener listo el proyecto de ley correspondiente a finales de marzo para enviarlo al Congreso, pero le garantizó que previamente se pondrá en contacto con el PAR para confirmar que todos los proyectos de infraestructuras con relevancia para Aragón tienen una dotación adecuada para que sigan adelante.

Mariano Rajoy conversa con el líder del PAR Arturo Aliaga en el Palacio de la Moncloa / EFE

Aliaga citó, en concreto, proyectos relativos a las carreteras N-232, N-260 o A-23, al ferrocarril de Teruel o las obras del Pacto del Agua. Son obras con partidas ya incluidas en los presupuestos de 2017 pero que han de tener continuidad en las nuevas cuentas del Estado.

El líder del PAR consideró que Rajoy es consciente de que los acuerdos con el PAR vinculan a su partido y ve en él la voluntad de que se vayan cumpliendo. “Tiene intención de que el pacto funcione y vayamos cumpliendo los compromisos”, añadió.