El líder del PP de Aragón, Luis Maria Beamonte, ha asegurado hoy acerca de las inminentes aprobaciones de los presupuestos del Gobierno de Aragón y del Ayuntamiento de Zaragoza que el presidente, Javier Lambán, y el alcalde, Pedro Santisteve, son «lo mismo».

«Son lo mismo, son vasos comunicantes y dos personas a las que el tiempo pondrá en su sitio», ha dicho el líder del PP aragonés en la clausura de la convención que sobre protección a la familia, conciliación y corresponsabilidad ha organizado su partido con presencia de Mariano Rajoy.


Publicidad


Beamonte se ha referido durante la alocución a las situaciones internas del Ejecutivo de Lambán y del Ayuntamiento que dirige Santisteve, de ZEC, ambas marcadas por la aprobación, la semana que viene, de sus respectivos proyectos presupuestarios.

En el presidente socialista se ha centrado para denunciar que, «en un ejercicio de irresponsabilidad», entregó el Ayuntamiento zaragozano a «un alcalde sectario y sin proyecto«. «Y todo a cambio de un sillón», ha apostillado.

Beamonte lo ha resumido así: «Al sillón de Lambán por el presupuesto de Santisteve, y al sillón de Santisteve por el presupuesto de Lambán».

En suma, un acuerdo de gobierno que no es tal, a juicio del presidente del PP de Aragón, quien, en la misma línea de ayer en las Cortes, ha enfatizado que se trata más bien de «un acuerdo de trileros«.

Acuerdo que, además, ha desencadenado una de las crisis más graves vividas en la ciudad de Zaragoza.

Beamonte: «Al sillón de Lambán por el presupuesto de Santisteve, y al sillón de Santisteve por el presupuesto de Lambán».

Sobre Lambán, por todas estas razones, ha concluido: «Esto tiene un responsable: quien permitió y quien posibilitó que este alcalde, que no sé de qué mundo es, pero de este mundo no, esté al frente del Ayuntamiento de Zaragoza es Javier Lambán y el PSOE de Aragón».

Beamonte ha insistido en que los 700.000 ciudadanos que residen en la capital de Aragón «no pueden perdonar» al presidente autonómico lo que se les hace «día tras día«, es decir, según sus palabras, un «sainete continuo».

Luis María Beamonte saluda al líder del PP Mariano Rajoy / Fabián Simón

Y ello permite al PP de Aragón afirmar que «el proyecto de la izquierda radical en Aragón está en tiempo de descuento«.

Los populares, debido a ello, están ya «convencidos» de que van a ganar las próximas elecciones autonómicas de mayo de 2019.