Viernes, 16 de Noviembre de 2018

El partido de Albert Rivera continúa creciendo encuesta tras encuesta. En la última publicada, elaborada por Simple Lógica, Ciudadanos se consolida como la primera fuerza política del país con más de seis puntos por encima del Partido Popular.

La encuesta, realizada entre el 1 y el 7 de febrero, apunta a un crecimiento de cuatro puntos con respecto a enero para el partido de Albert Rivera, situándose en el 28,7% en intención de voto.

El Partido Popular obtendría la segunda posición con el 22,2%, más de seis puntos por debajo del partido de Albert Rivera. El PSOE de Pedro Sánchez sería la tercera fuerza, rozando al PP por menos de una décima de distancia, con el 21,4%.


Publicidad


Unidos Podemos se estancaría en el cuarto lugar de la encuesta con el 17%. El sondeo se realizó sobre una muestra de 1.065 entrevistas, con un margen de error del 3%.

El mapa dibujado por Simple Lógica, tras analizar los datos obtenidos de la encuesta, muestra un mapa prácticamente naranja en toda España. Y en Aragón, Ciudadanos obtendría la victoria en las tres provincias aragonesas.

Los datos de Simple Lógica demuestran el cambio en la tendencia electoral hacía el partido de Albert Rivera. Ciudadanos araña votos al Partido Popular cada día, por eso, según la encuesta, uno de cada tres votantes del PP en 2016 votaría ahora a Rivera.

Extrapolación según partido ganador por provincia y número de escaños en el Congreso / Electomania

Otro de los puntos fuertes de Ciudadanos, según las últimas encuestas publicadas, es la fidelidad de voto. Para Simple Lógica, Ciudadanos tiene la mayor fidelidad de voto de las cuatro fuerzas políticas. El 83,4% de los votantes de Ciudadanos el 26-J volvería a votarles.

El sondeo de Simple Lógica coincide con el que publicó Metroscopia para El País en enero. Sin embargo, difiere con el último barómetro del CIS que minimizó -hace algunas semanas- las posibilidades de Albert Rivera.