Jueves, 18 de Octubre de 2018

Alberto Cubero, concejal de Zaragoza por la confluencia Zaragoza en Común (ZEC), vuelve a ser el centro de las críticas en las redes sociales.

Esta vez, por defender al rapero Pablo Hasel, un condenado por enaltecimiento del terrorismo que dará una charla -el próximo domingo- en el edificio municipal que albergaba antes al Instituto Luis Buñuel.

El edil de ZEC, habituado a generar polémica en las redes sociales, ha tildado de terrorista a la Monarquía española vinculandola con la dictadura franquista. Y en suma, a la Justicia por su decisión judicial al condenar por enaltecimiento del terrorismo a dos años de prisión al rapero Pablo Hasel.


Publicidad


Alberto Cubero defiende por tanto el leit motiv de la jornada del próximo domingo en el Luis Buñuel, organizada por el colectivo ‘Marchas por la Dignidad’: “Por la libertad de expresión“.

El rapero Pablo Hasel ha sido condenado, entre otras frases de sus canciones, por ensalzar el terrorismo de ETA, de los Grapo o de Terra Lliure. Entre sus canciones también destacan frases como: ¡Que alguien clave un piolet en la cabeza a José Bono!“; “Prefiero grapos que guapos”; o “No me da pena tu tiro en la nuca, ‘pepero’. Me da pena el que muere en una patera”.

Por otro lado, el edil de ZEC ha querido criticar a los medios de comunicación aragoneses por publicar la información referente al acto que dará cobijo a un condenado por enaltecer el terrorismo en un edificio municipal.