Lunes, 22 de Octubre de 2018

El Ministerio de Fomento ha anunciado que el EVA, el nuevo sistema de transporte ferroviario de alta velocidad y bajo coste que conectará a partir de 2019 Barcelona y Madrid, también tendrá una parada en la ciudad de Zaragoza.

La decisión confirma las declaraciones del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien avanzó que estaba previsto que el tren parará en la capital aragonesa con “la mayor celeridad posible“, según han informado fuentes del Ministerio de Fomento en una nota de prensa.


Publicidad


Además, desde el departamento han reconocido que han recibido solicitudes de otras localidades españolas para que el tren también realice paradas en sus estaciones, entre ellas figura la del municipio zaragozano de Calatayud.

Según las previsiones de Fomento, el servicio se pondrá en marcha en 2019 con cinco frecuencias diarias por cada sentido, mientras que el precio de los billetes será entre un 20 % y un 25 % más barato que el AVE convencional.

Entre las novedades, destaca la implementación de nuevas tecnologías en este medio de transporte que permitirán la innovación, digitalización y personalización de los servicios