Viernes, 16 de Noviembre de 2018

El pequeño Izan nació a las 25 semanas de gestación, y con parálisis cerebral. Una realidad que desgraciadamente, a veces, es ajena a nuestros ojos. Pero está ahí. Y dolencias como las de Izan son el día a día de miles de familias.

Y por ello, cualquier ayuda es bienvenida. Es por eso que la asociación ‘Rai Gus’, fundada por Víctor Salvo, ha promovido una gala benéfica para recaudar fondos y poder ayudar a Izan. Será el próximo sábado 3 de marzo, a las 21.00, en el restaurante zaragozano ‘Las Tres Calaveras’.

Izan sufre una dolencia que le impide realizar su vida con normalidad, y para poder superar su dolencia necesita 4.000 euros para una operación médica.

Izan necesita que le ‘estiren’ los músculos para poder recuperar la articulación de brazos y piernas.

A día de hoy, Izan tiene las extremidades absolutamente rígidas, no es capaz de ver nada y su sentido del oído es deficiente.

La familia de Izan contactó con Víctor Salvo hace pocos meses explicándole la situación del pequeño.

Salvo, conocido por las redes sociales, lanzó un ‘grito’ de ayuda a todo aquel que pudiera contribuir. Y él, mediante la asociación Rai Gus, ha impulsado la gala del próximo sábado.

“Nuestro objetivo es ayudar a los niños con cualquier dolencia. Empezamos con niños que tenían cáncer y hemos poco a poco preocupándonos por la situación de más niños con parálisis cerebral o enfermedades raras”, explica Víctor Salvo a este periódico.


Publicidad


Durante la gala benéfica en favor de Izan, la asociación ‘Rai Gus’ hará su acto de presentación. El coste de la gala es de 40 euros, e incluye el menú y un donativo de diez euros para ayudar al pequeño Izan.

Después de casi dos años consiguiendo socios, colaboradores y un local, la asociación ‘Rai Gus’ está a día de hoy a pleno rendimiento. “Empecé llevando roscones el día de San Valero a Oncología del Hospital Miguel Servet y del Clínico. Empezamos con cero, pero con mucha ilusión“, cuenta Salvo.

Víctor Salvo, en el local de la asociación ‘Rai Gus’, en la calle Santa Teresa de Jesús de Zaragoza / H.A

La asociación ‘Rai Gus’ es una asociación privada y sin ánimo de lucro. Y su objetivo, entre otros, es que los enfermos de cáncer tengan servicios gratuitos de psicología, odontología y oftalmología. Mediante un acuerdo con varios centros para poder dar este servicio gratuito. La asociación se financia mediante la aportación de los socios (mínimo 5 euros al mes).

También, al margen de los niños con cáncer, dedica sus esfuerzos con niños que padecen parálisis cerebral o enfermedades raras con eventos para recaudar dinero o ayuda asistencial.