Martes, 13 de Noviembre de 2018

Miles de personas han recorrido el centro de Zaragoza para proclamar y defender “la lucha de las mujeres” en la que, por el momento, ha sido la movilización más destacada de la jornada. Y todo, a la espera de la gran manifestación convocada para las 20.00 horas en el centro de la capital.

Los actos por la plena igualdad, y la lucha feminista, no han cesado en todo el día a instancias de sindicatos y plataformas sociales.

Durante el trayecto por el céntrico Paseo de la Constitución y por el Paseo Independencia, la cabecera de la manifestación se ha detenido en los comercios de grandes multinacionales, abiertos al público en esos momentos.

El escaparate de El Corte Inglés del Paseo de Independencia / HA

En ese momento, se han proferido gritos contra alguna de las compañías por su “explotación laboral a la mujer” o el tratamiento “mercantilista” al cuerpo de la mujer. En concreto, se ha desarrollado la protesta en ‘El Corte Inglés’, ‘Massimo Dutti’, ‘Stradivarius’, y ‘C&A‘. La protesta no ha ido a más, y después de unos pocos minutos, se ha continuado con el recorrido de la manifestación.

ARAGÓN SE VUELCA POR EL FEMINISMO

A media mañana, en el Paseo de la Constitución de Zaragoza, los máximos responsables de UGT y CCOO en Aragón, Daniel Alastuey y Manuel Pina, respectivamente, se han unido a la concentración organizada por ambos sindicatos, a la que han asistido unas 300 personas.

No muy lejos, en Plaza de España, las mujeres periodistas también se concentraban para expresar su adhesión a la lucha por la igualdad real, por el fin de la brecha salarial, por terminar con la precariedad, que afecta en mayor medida a las mujeres, y por la erradicación de la violencia machista.


Publicidad


Desde el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, alrededor de media mañana, partió la que por ahora ha sido la manifestación más concurrida, debido a la asistencia de miles de personas. Un gran número de estudiantes han encabezado esta marcha en la que la consigna más repetida ha sido la de la necesidad de continuar “la lucha de las mujeres“.