Miércoles, 24 de Octubre de 2018

El Grupo Decoexsa, operador logístico presente en España, Portugal, Marruecos, Francia y China, ha adquirido una parcela de 13.500 metros cuadrados en la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza) para construir “un moderno complejo logístico de 5.500 metros cuadrados“.

En esta nueva instalación, Decoexsa prestará todos los servicios de transporte por carretera y logística, así como de aéreo, marítimo y de aduanas, para lo que tiene previsto alcanzar los 50 trabajadores, frente a los 35 actuales.

Publicidad

En esta legislatura en PLAZA (Plataforma logística de Zaragoza) se han vendido 405.000 metros cuadrados y el balance comercial de los suelos logísticos vendidos asciende a casi 605.000 metros si se suman los 22.134 metros de PLHUS, los 44.447 de PLATEA y los 130.059 de la plataforma logística de Fraga.

Esta adquisición permitirá al grupo logístico transnacional, según Montón, triplicar su capacidad logística y “crecer y atender a todos los clientes de Aragón, Navarra y la Rioja”.

Según el Gobierno de Aragón, mediante una nota de prensa, la compañía también ha informado de que la decisión de instalarse en PLAZA se basa en “sus excelentes infraestructuras y conexiones, su privilegiado emplazamiento, equidistante a las principales áreas industriales y logísticas de España y en la capitalidad del corredor del Ebro”.

Pero también han apuntado como “clave” para esta elección la cercanía al aeropuerto, las conexiones ferroviarias y las principales autovías y autopistas.

Decoexsa contará en la Plataforma con otros 4.000 metros cuadrados adicionales de campa disponibles para mercancías especiales y otros usos o futuras ampliaciones. La intención del grupo empresarial es tener el proyecto concluido antes del próximo otoño.

Las nuevas instalaciones de Decoexsa en PLAZA constarán de 1.000 metros cuadrados de oficinas en tres plantas y un nuevo almacén de 4.500 metros, con una altura libre interior de trece metros, lo que permitirá aumentar significativamente la capacidad logística de la compañía hasta 10.000 palets.

Fuentes de la compañía destacan la reciente inclusión de Zaragoza en el Corredor Atlántico-Mediterraneo, porque refuerza la estratégica posición de la capital aragonesa, que gana peso tanto en el transporte internacional por carretera con Europa como en el transporte marítimo, especialmente en contenedor con el resto del mundo, lo que encaja a la perfección con los planes del grupo transitario.

En la actualidad, Decoexsa dispone de almacenes autorizados por la Dirección General de Aduanas como Almacenes Aduaneros en sus distintas modalidades como ADT (Almacén de Depósito Temporal), LAME (Local Autorizado de Mercancías de Exportación, DA (Depósito Aduanero) y DDA (Depósito Distinto del Aduanero).

Con sede central en Irún, este grupo está presente también en Barcelona, Valencia, Madrid, Bilbao, Vitoria y Valladolid y cuenta también con instalaciones en Tánger y Casablanca (Marruecos), Oporto, Lisboa y Figueira da Foz en Portugal, Hendaya en Francia, y en la ciudad china de Shenzhen.

Publicidad