Miércoles, 17 de Octubre de 2018

El juez de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Zaragoza ha determinado, mediante una sentencia a la que ha tenido acceso este periódico, que el proceso de adjudicación de la plaza de toros de Zaragoza, La Misericordia, sigue adelante.

El pasado 6 de marzo se suspendió el proceso de licitación para optar a gestionar la plaza taurina tras una denuncia de ‘Anoet’ por presuntas irregularidades en el pliego de contratación de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ).


Publicidad


En el instante de la decisión judicial se anularon las aperturas de los sobres, por parte de la DPZ, y se dibujó sobre el futuro de la plaza de toros una sombra que amenazaba a la Feria de San Jorge del día 23 de abril.

La Mesa de Contratación de la Diputación tendrá que fijar una nueva fecha para la apertura del sobre que contiene las ofertas de adjudicación de las empresas. Todo apunta a que este procedimiento será el próximo 20 de marzo.

Según fuentes de la Diputación Provincial, la Feria de San Jorge no peligra para los aficionados taurinos. Sin embargo, el manejo de los tiempos debe de ser escrupuloso debido a que una vez conocida la empresa adjudicataria deberá asegurar ante la DPZ su solvencia.

Y después, trabajar en tiempo récord para organizar una feria taurina en San Jorge.