El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, tiene un objetivo. Y este, que centrará parte de su discurso en los próximos meses, será el de crear una ciudad más smart.

Jorge Azcón quiere que en el debate público se hable más de nuevas tecnologías. Y por ello apuesta que la capital aragonesa sea la ciudad española que más invierta en este ámbito y en la innovación en 2025.


Publicidad


Un objetivo ambicioso que está siendo perseguido por cientos de ciudades en el mundo. Desde Singapur (Singapur) a Zurich (Suiza). «Las ciudades del futuro deben de apostar por más tecnología, más innovación y más transparencia», reconoce la profesora de la Universidad Politécnica de Madrid Neus Baucells Aletà.

El edil popular realizó estas declaraciones durante su visita al Mercado de Valdespartera, donde se ha puesto en marcha el proyecto miZesta.com, que facilita a los clientes la elaboración y llegada a casa de su cesta de la compra.

Azcón lamentó que estos proyectos de emprendedores no tengan siempre el apoyo del Consistorio y valoró que este mercado, con esta startup, potencia a otros comercios e iniciativas empresariales de la ciudad y crea una sinergia que «sin duda» es positiva para todos.

«Esto es de lo que tendríamos que estar hablando en el día a día», dijo en referencia a proyectos relacionados con las nuevas tecnologías, nuevos puestos de trabajo, startups y avanzar en la línea adecuada.