Martes, 13 de Noviembre de 2018

La Generalitat de Cataluña recibirá 2.415,43 millones de euros procedentes del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) en el segundo trimestre.

Concretamente, la comunidad que lleva años embarcada en el intento de independencia de España tendrá el 44,5% del total de fondos a repartir entre todas las comunidades que se han acogido a los sistemas de ayuda financiera.

El dinero que recibirá Cataluña, por parte del Gobierno de Mariano Rajoy, con esta línea de crédito ha sido durante años puesto en cuarentena por su gasto en políticas activas en favor de la independencia de Cataluña del resto del país.

Publicidad

Es más, según el titular del Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona, Juan Antonio Ramírez Sunyer, consideró -hace pocas semanas- que el procés independentista, en concreto el referéndum ilegal del 1-O, fue financiado con recursos del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA).

Para el juez, resulta “evidente” que el importe destinado a la celebración del referéndum “debe atribuirse” al menos en parte al dinero obtenido de dicha línea de crédito estatal.

CATALUÑA, LA MÁS BENEFICIADA

El Gobierno de España otorgará 5.428,55 millones a los gobiernos autonómicos entre abril y junio, de los que 3.934,66 corresponden al FLA y 1.493,89 al compartimento de Facilidad Financiera (FF), según aprobó el pasado viernes el Consejo de Ministros.

Cataluña es la comunidad que más fondos recibirá entre abril y junio, seguida de la Comunidad Valenciana, con 825,75 millones también del FLA, y en tercer lugar se sitúa Andalucía, que obtendrá 517,38 millones de FF.
El resto de activos del FLA se repartirán entre Aragón (83,87 millones de euros), Cantabria (126,69 millones), Castilla-La Mancha (304,66 millones), Extremadura (66,59 millones) y la Región de Murcia (111,67 millones).