Viernes, 16 de Noviembre de 2018

Zaragoza tendrá su ‘hueco’ en el archiconocido juego de mesa ‘Monopoly‘. Después de semanas de una masiva votación popular en Internet, con 16 millones de votos, se ha decidido la nueva configuración de las casillas que protagonizan localidades españolas.

En la próxima edición de ‘Monopoly España’ serán 22 las localidades españolas. Y entre ellas, según la votación, estará Estepona con 571.778 votos, Alcobendas con 454.546 votos o el pequeño municipio de Pedroso con 77 habitantes tras cosechar 2.493.404 votos.

La ciudad de Zaragoza ha sido votada por 162.427 personas, ocupando el puesto número 16 de un total de 22. Y también es la única localidad aragonesa dentro del ránking. Por comunidades, Andalucía encabeza la lista con cinco localidades.

Destaca que tres de las cinco ciudades más importantes del país -Madrid, Barcelona y Sevilla- no tendrán su casilla en la próxima edición.

Y por otro lado, dos municipios de menos de 200 habitantes entran en el juego. Son las localidades de Pedroso (La Rioja) y Arevalillo de Cega(Segovia). Cada uno ha conseguido más de dos millones de votos.

Según datos de la prestigiosa marca Hasbro, más de 500 millones de personas han jugado al ‘Monopoly’ en cualquier rincón del mundo. Y se ha vendido en 26 idiomas durante más de 80 años.