El grupo parlamentario de Podemos ha propuesto que los colegios que mantienen el uso del uniforme dejen elegir a las niñas si quieren llevar falda o pantalón. Parece razonable. Además, el chandalismo ilustrado que se practica en muchos centros docentes ya ha terminado con este problema hace tiempo.

Lo que resulta más llamativo son las declaraciones de Maru Díaz en las que afirma que con falda es más complicado subir a un tobogán o jugar al fútbol sin que se te vean las bragas. Debemos agradecer a la portavoz de Podemos que no haya usado la palabra braguita.


Publicidad


Más allá del debate que se ha suscitado, no podemos resistirnos a dar la vuelta a la tortilla, con perdón.  En el fondo, todo es una lucha contra los llamado estereotipos de género.

Desde la viñeta satírica de HOY ARAGÓN doblamos la apuesta del grupo de Podemos y proponemos un cambio en dichos estereotipos. Hay que predicar con el ejemplo. Si ellas eligen pantalón, ellos quieren poder elegir falda. A ver si los estereotipos van a ser solo de ida. También tienen que ser de vuelta.

En la imagen pueden ver nuestra propuesta para el próximo pleno.

No hay más preguntas, señoría.