El Ayuntamiento de Zaragoza da los primeros pasos en la defensa de las víctimas del régimen fascista de Francisco Franco, así como en sus efectos jurídicos hacía las víctimas.

E incluso, según informan fuentes del Ayuntamiento, para interponer una querella criminal a los efectos de iniciar una investigación por los crímenes contra la humanidad cometidos por la dictadura en la ciudad de Zaragoza.


Publicidad


En una reunión del consejero de Cultura Fernando Rivarés con la Asociación por la Recuperación de la Memoria Histórica de Aragón y la Coordinadora de apoyo a la Querella Argentina contra crímenes del franquismo se ha decidido abrir un Oficina de atención a las víctimas.

El objetivo es recoger los testimonios y documentar los hechos que permitirán elaborar un informe que servirá como base para presentar la querella en los tribunales. La iniciativa impulsada por ZEC fue aprobada en un pleno municipal de 2015.

Zaragoza, según informa el consistorio en una nota de prensa, forma parte de la Red de ciudades contra la impunidad que pretende practicar la justicia y la reparación a las víctimas de los delitos contra la humanidad perpetrados por el franquismo.