El programa de emprendimiento La Colaboradora, de ‘Zaragoza Activa’, ha abierto el plazo de solicitudes para integrar a 30 nuevos miembros. Hasta el 20 de abril, las personas interesadas pueden presentar sus proyectos en la sede de ‘Zaragoza Activa’ en La Azucarera (calle Más de las Matas, 20), en horario de 9 a 21 horas.

La Junta Gestora de La Colaboradora valorará las solicitudes de acuerdo con los criterios de complementariedad del proyecto, innovación, originalidad, viabilidad, sostenibilidad, creación de empleo, grado de impacto social, replicabilidad y escalabilidad.

Las personas cuyos proyectos resulten seleccionados participarán, en primer lugar, en el programa formativo Comaster.

Se trata de un ciclo de sesiones formativas impartidas por emprendedores y para emprendedores, con talleres prácticos sobre materias básicas a la hora de desarrollar un proyecto: prototipado, estrategia, branding, financiación…

La formación está dirigida a emprendedores/as que buscan convertir una idea en un modelo de negocio sostenible, innovador y socialmente responsable.

Publicidad

El Comaster es la primera parte de la fase de incubación en La Colaboradora. Después continúa con una segunda parte de Trabajo Colaborativo para mejorar los proyectos (Codiseño de negocio) y acaba con la última fase, un Plan de acción y puesta en marcha en grupo (Matriuska colaborativa).

En total, seis meses intensos en La Colaboradora para lograr pasar de la idea a la puesta en marcha del proyecto de manera colaborativa.

Finalmente, los y las emprendedoras pasan a formar parte de la comunidad de La Colaboradora, un espacio gestionado entre el Ayuntamiento de Zaragoza y los propios usuarios/as en el que se intercambian conocimientos y servicios mediante un banco del tiempo.

Además de la fase inicial de formación y de las dos posteriores, de trabajo colaborativo y puesta en marcha del proyecto, La Colaboradora ofrece:

-Espacio de Coworking con puestos flexibles en la Planta 3 con red wifi

-Cocina (Zona de office)

-Sala de reuniones privada en la Planta 5

-Comunidad Colaborativa. Introducción en los grupos y redes de La Colaboradora

-Actividades y espacio para conectar con la Comunidad (Desayuno con Diamantes)

-Infoactiva. Servicio de asesoría e información a emprendedores

Todo ello hace que los emprendedores puedan desarrollar sus competencias y habilidades en un entorno colaborativo en el que reciban y compartan talento, mejoren la autoestima, la motivación y el autoconocimiento; en definitiva, se produzca un acompañamiento real en el proceso de la puesta en marcha de cada proyecto.