Jueves, 15 de Noviembre de 2018

El concejal de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Eduard Pellicer, no ha dudado en ofender a todos los aragoneses en sus redes sociales.

El edil independentista se ha referido a los turistas aragoneses como “pumas” mientras daba -de manera sarcástica- la bienvenida a los aragoneses que se instalaban en Cambrils durante las vacaciones de Semana Santa.

El término ‘puma’, en apariencia una palabra sin significado peyorativo, en realidad se utiliza en algunos entornos de la localidad tarraconense para referirse a los aragoneses veraneantes ahí como “putos maños“.


Publicidad


El mensaje se lanzó en la red social Facebook, y lo retiró a las pocas horas tras una marea de mensajes en contra de la expresión hacía los aragoneses. Sin embargo, ya era tarde. Distintas personas habían capturado el mensaje y circulaba por las redes sociales.

Desde el Partido Popular de Cambrils han pedido la dimisión del concejal de ERC por entender que no es un insulto al uso, sino un desprecio a los turistas de la comunidad aragonesa que visitan, e incluso viven largas temporadas, en Cambrils.

Coincide, por otro lado, que la ciudad de Zaragoza -por el expreso interés del alcalde Pedro Santisteve- otorgó a la ciudad de Cambrils, y recibida por su alcaldesa -también de Esquerra Republicana de Catalunya- la medalla de oro de la ciudad como símbolo de respeto por los atentados yihadistas en agosto de 2017.