Miércoles, 14 de Noviembre de 2018

Bodega Pirineos celebró ayer su veinticinco aniversario en un acto celebrado en la sala Goya del Palacio de la Aljafería, donde se ha reconocido el trabajo de esta sociedad que factura 6,8 millones de euros anuales y que distribuye el 20 por ciento del vino de Denominación de Origen Somontano.

“Bodega Pirineos es un ejemplo a seguir por su compromiso y dedicación con la innovación tecnológica, la digitalización y la agricultura de precisión”, explicó el consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, en el evento del 25 cumpleaños.

Publicidad

La empresa que se fundó en 1993 exporta cerca del 30 por ciento de su producción a más de 20 países de Europa, América y Asia, según han informado fuentes del ejecutivo autonómico en una nota de prensa.

En el acto, el consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro, recibió una mención especial de agradecimiento en nombre del Gobierno de Aragón y agradeció el compromiso de la bodega para asentar población en la comunidad.

Foto de familia con las autoridades y los responsables de Bodega Pirineos / Cortes de Aragón

Asimismo, el alcalde de Alquézar (Huesca), Mariano Altemir, el enólogo Jesús Astrain y el agricultor Jesús Arasanz recibieron los premios ‘Haciendo Pirineo’ como reconocimiento a su labor en cada uno de sus campos.

Bodega Pirineos es una de las 30 empresas que forman parte de la Denominación de Origen Somontano en la que colaboran más de 200 viticultores de 15 poblaciones aragonesas distintas