Miércoles, 14 de Noviembre de 2018

Más de 37.763 toneladas de mercancías en tres meses. Esa es la cifra que catapulta al aeropuerto de Zaragoza al segundo lugar del ranking nacional, tan sólo por detrás del aeropuerto de Madrid.

El número de toneladas supone, en términos globales, un aumento del 31,8 % para el aeropuerto aragonés, respecto al mismo periodo de 2017. El crecimiento emprendido por Zaragoza es casi cuatro veces mayor al incremento de El Prat.


Publicidad


La potencia que está desplegando el aeropuerto aragonés está situando al centro aéreo de Garrapinillos como un referente de la logística, siendo una infraestructura de referencia en la carga aérea a nivel internacional. De hecho, Aena -propietaria del aeropuerto- está llevando a cabo un plan de inversiones de casi 30 millones de euros en Zaragoza.

El objetivo, según fuentes del operador aéreo, es facilitar los envíos internacionales tanto por la demanda de los últimos meses como para evitar la congestión en Madrid o Barcelona.

Por ejemplo, gran parte de la inversión emprendida por Aena está destinada a la ampliación de la plataforma de estacionamiento de aeronaves, junto con la construcción de otra terminal.

88.271 PASAJEROS

Además del tráfico de mercancías, han aumentado las operaciones y los pasajeros durante el primer trimestre. Concretamente, un 15,2 % y un 1,7 % más respectivamente. Estos porcentajes suponen un total de 1.790 movimientos y 88.271 pasajeros de enero a marzo.

En el pasado mes de marzo, las operaciones han aumentado un 7,7 %, con 659 movimientos, 473 internacionales y 122 nacionales, en los cuales viajaron 35.255 pasajeros, un 5,9 % menos que en marzo de 2017.