El Instituto Aragonés de Fomento (IAF) ha iniciado el Plan de Franquicias 2018, una iniciativa que cuenta con la colaboración de la Asociación de Franquiciadores de Aragón (AFA), la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), la Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza (ECOS) y Torre Village ZIR (T-ZIR) que trata tanto de impulsar la creación de nuevas empresas franquiciadoras en Aragón como consolidar y expandir las franquicias aragonesas ya existentes en Aragón.

Con anterioridad al inicio del Programa, el IAF ha realizado diagnósticos de prefranquiciabilidad a todas las empresas adheridas al Plan de Franquicias 2018 para analizar la viabilidad y posibilidades de expansión del modelo de negocio. De todos los diagnósticos realizados el Comité Técnico ha seleccionado 21 empresas aragonesas para participar en esta edición.


Publicidad


El plan incluye 35 horas de formación especializada de todos los aspectos de la franquicia. Además se realizan 5 sesiones prácticas donde franquiciadores de éxito a nivel nacional e internacional transmitirán a los participantes su experiencia en la creación de franquicias. También se van a realizar 2 visitas a centrales franquiciadoras para conocer de primera mano el funcionamiento de las mismas. Todo esto acompañado de sesiones de Mentoring desarrolladas por los empresarios de la Asociación de Franquiciadores de Aragón (AFA a las empresas participantes para ayudarles en su camino hacia la creación de la franquicia

A lo largo de sus 7 ediciones anteriores el Plan de Franquicias se ha consolidado como referente en el apoyo a la expansión de empresas aragonesas con 28 franquicias creadas y apoyando constantemente al desarrollo del resto de franquicias existentes en Aragón.

Además, por octavo año consecutivo el Gobierno de Aragón volverá a estar presente los próximos 19, 20 y 21 de abril en IFEMA Madrid con un stand en Expofranquicia 2018 apoyando a las franquicias aragonesas a conseguir franquiciados con 30 franquicias, 15 de ellas surgidas fruto del Plan de Franquicias. Expofranquicia a través de sus 24 ediciones se ha consolidado como feria referente nacional con un extenso abanico de posibilidades para el negocio y la inversión.