El Partido Popular insiste en denunciar la ausencia de responsabilidades en la gestión de la licitación para la plaza de toros de La Misericordia. Lo cual ha derivado en que, por primera vez en años, no habrá feria de toros en San Jorge. Y señala directamente a su máximo responsable, el presidente de la Diputación de Zaragoza Juan Antonio Sánchez Quero.

El Partido Popular, mediante una nota de prensa, denuncia la falta de valentía del equipo de Gobierno, que «ni siquiera ha dado la cara para anunciar que la cita del 23 de abril ha sido cancelada«. Se trata, entienden, de un nuevo ataque contra la tauromaquia que, además, dejará cuantiosas pérdidas económicas.


Publicidad


«Lejos de intentar minimizar las consecuencias de esta nefasta noticia para la ciudad, el equipo de gobierno de la DPZ ha optado por generar más confusión entre aficionados y peñistas al negarse a dar la cara ante la ciudadanía», afirman desde el PP.

Consideran que la responsabilidad política existe, y elevan una crítica al «mutismo absoluto» sobre el futuro de la miniferia taurina, a pesar de que es ya evidente que es imposible que pueda celebrarse cuando faltan menos de dos semanas para el 23 de abril.

El portavoz del grupo del PP en la DPZ, Francisco Artajona, reconoce en la citada nota de de prensa que han conocido que la DPZ está buscando otra fecha.

Sin embargo, desde la DPZ aún no se ha hecho público que por primera vez en décadas no habrá toros en La Misericordia para San Jorge. «Y siguen sin informar sobre el plan B», explica Artajona en la nota de prensa. Los populares tildan la actuación de la Diputación de «tomadura de pelo».

«Este Gobierno sigue jugando con las expectativas de cientos de aficionados y con el trabajo de hosteleros y empresarios. La falta de transparencia de la DPZ en este proceso es insultante y denota una lamentable falta de respeto los aficionados y a parte de las manifestaciones culturales y tradiciones de la ciudad», recalca.