Domingo, 18 de Noviembre de 2018

José María Becerril (PSOE), junto con el beneplácito de su partido, del PP y de Chunta Aragonesista, aprobó en el pasado pleno en el Ayuntamiento de Alagón la recalificación de un terreno propiedad de un familiar directo.

En concreto, un solar que posee la familia de su mujer, y dónde ésta tiene parte de la propiedad.

La aprobación del punto plenario donde se discutía la recalificación tuvo que posponerse en un inicio. La razón, según fuentes municipales, fue que el pleno que debería aprobar dicho punto se pospuso por decisión del alcalde.

Un concejal socialista no estaba presente en la votación, y la propuesta no hubiera prosperado por no haber mayoría.

Por tanto, en el pleno, del pasado martes, se aprobó la recalificación -con todos los concejales socialistas prestos- de un terreno propiedad de la familia de su mujer.


Publicidad


La recalificación es justificada, por parte del equipo de gobierno del PSOE, debido a que la principal empresa de Alagón, Adient, necesita la recalificación de dicho suelo al estar adyacente a su fábrica y prevén ampliar su actividad.

“No vamos a negar la expansión de la principal empresa del pueblo”, afirman fuentes del gobierno.

Por tanto, todo apunta a que las intenciones de la empresa afincada en Alagón serían ampliar sus instalaciones en dirección al terreno de la familia de la mujer del alcalde.

La sesión plenaria, donde se aprobó la recalificación se programó de carácter extraordinario con un único punto del día: la contestación de las alegaciones tras la exposición pública y la aprobación del cumplimiento de las prescripciones del Consejo Provincial de Urbanismo al PGOU.

El partido más crítico con la decisión adoptada por el gobierno socialista, con el apoyo expreso de PP y Chunta, fue Alagón en Común. Éstos pidieron, días antes de la votación, que el alcalde se abstuviera por estar ligado de manera directa a la recalificación.


Publicidad


El alcalde de Alagón, José María Becerril, mostró su rechazo absoluto a las opiniones vertidas por Alagón en Común.

Desde los ‘comunes’, afirman a este periódico, que “la decisión urbanística es extremadamente beneficiosa para el alcalde” por los intereses de la empresa Adient por expandir su propiedad en Alagón.