Los servicios de carreteras del Gobierno aragonés han conseguido abrir al tráfico un carril en el tramo del eje autonómico A-132 afectado esta madrugada por un desprendimiento de piedras sobre la calzada.

Los trabajos de limpieza de la calzada se realizan con la mayor celeridad posible al estar habilitado este eje viario como alternativa de paso a la N-330, cortada desde el pasado viernes en el puerto de Monrepós debido a un deslizamiento de ladera que provocó grandes grietas y hundimientos.


Publicidad


Mientras continúan las labores de limpieza del tramo afectado de la A-132, a la altura del municipio de Murillo de Gállego, personal técnico da paso alternativo al tráfico

Según informa el Gobierno aragonés, el desprendimiento se ha producido durante la madrugada de hoy en el kilómetro 42 del referido eje viario, en un tramo que discurre en paralelo a un talud de tierra y roca.

Por otra parte, los servicios de protección civil han procedido durante la noche de hoy a cortar la carretera A-1107 en Pina de Ebro (Zaragoza) debido a la evolución de la crecida del Ebro en la zona de la Ribera Baja.

Por otro lado, se ha reabierto la carretera A-135 de acceso al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, eje que permanecía cerrado desde semanas atrás por riesgo de aludes.