Miércoles, 14 de Noviembre de 2018

Alumnos del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza explicarán mañana a la ciudadanía, de forma gratuita, la historia de algunos monumentos desaparecidos de la ciudad.


Publicidad


Con motivo de la celebración del Día Internacional de los Monumentos y Sitios, alumnos de grado y máster del Departamento de Historia del Arte explicarán, entre las 10.00 y las 12.30 horas, la Torre Nueva, el convento de San Francisco, la Cruz del Coso, el hospital de Nuestra Señora de Gracia y el teatro de comedias.

También el monasterio jerónimo de Santa Engracia, el teatro Pignatelli, los hoteles de la plaza Aragón y los edificios modernistas del paseo Sagasta, según han informado en un comunicado.

Las informaciones se ofrecerán cada media hora y de forma simultánea en la plaza de San Felipe, en memorial de la Torre Nueva, la plaza de España, en el espacio peatonal situado junto al monumento a los Mártires de la religión y de la patria, en la plaza de Santa Engracia, junto al monumento a Joaquín Costa, y en la isleta de la plaza Basilio Paraíso.

A las 13.00 horas, en coincidencia con el resto del país por iniciativa de la Asociación Profesional de Historiadores del Arte (APROHA), se llevará a cabo en las escaleras del Paraninfo la lectura de un manifiesto reivindicativo sobre las competencias profesionales de los historiadores del arte.