Domingo, 18 de Noviembre de 2018

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza condicionará la negociación del destino de los 9 millones de euros del remanente de tesorería a la vuelta a la normalidad democrática en la sociedades municipales, después de que el gobierno de ZEC decidiera asumir el control de estos entes desplazando a la oposición a un papel insignificante.

Así lo ha anunciado el portavoz del PP, Jorge Azcón, después de conocer la intención del consejero municipal de Economía, Fernando Rivarés, de negociar con los grupos en qué se invierte ese dinero, antes de aprobarlo en pleno y que posteriormente pueda ser autorizado por el Ministerio de Hacienda.


Publicidad


Azcón ha mostrado su disposición a negociar esos 9 millones de euros “siempre y cuando se negocie previamente la vuelta a la normalidad democrática en las sociedades municipales”, según han informado fuentes del PP.

El portavoz del PP ha recordado además que todos los grupos manifestaron esta misma posición tras el “secuestro” de la democracia en el consistorio zaragozano y ha anunciado que, en el caso de que ZEC no acceda a esta petición, los populares no negociarán y plantearán enmiendas a la propuesta del Gobierno.

El objetivo del Gobierno municipal es destinar el superávit a actuaciones de asfaltado, alumbrado público, en viarios, baldosas y aceras, en parques y jardines y a la compra de vehículos para Policía Local.