Martes, 13 de Noviembre de 2018

“Así que no se extrañen si les cuento un secreto a los españoles, convencido de que ustedes sabrán guardármelo; un secreto a los españoles ajenos a estas tierras mencionadas: cada vez que el Ebro se desborda, cada vez que las televisiones muestran imágenes de un río desbocado llevándose por delante cultivos, haciendas y animales, en los domicilios de cientos de miles de valencianos, de murcianos, de cartageneros y de almerienses, se escucha algo tan insolidario como esta lapidaria frase: ¡que se jodan!

Así se cita -textualmente- en un artículo de opinión en La Tribuna de Cartagena. Según el artículo, se califica a la comunidad aragonesa como la España insolidaria”. Y sin embargo, tilda a la comunidad de Murcia como “la España seca” que se muere de sed.


Publicidad


El artículo de opinión acompaña a la crítica de determinados políticos, articulistas o instituciones de la comunidad murciana tras la excepcional riada del río Ebro que ha anegado miles de hectáreas de cultivo, granjas y viviendas, en los últimos días, en la cuenca del río.

“Resulta vergonzante, ver como un Ebro descontrolado y furioso arrasa con todo lo que se encuentra a su paso mientras las huertas del Reino de Valencia, los cultivos de la capital del El Segura, el Campo de Cartagena y las tierras de Almería, se encuentran al límite de la extenuación”, continuaba el articulista en el periódico murciano.

Publicidad

Por otro lado, entiende el articulista que España “dejó de ser una patria para convertirse en un Reino de taifas”, al entender que cada comunidad autónoma defiende su tierra para no perder votos.

Y por ello, critica que no ha habido un presidente del Gobierno con “las suficientes agallas” para ordenar la construcción de un trasvase.