Jueves, 15 de Noviembre de 2018

Fomentar la participación ciudadana en el diseño de políticas públicas es el objetivo que persigue el Laboratorio Aragón Gobierno Abierto (LAAAB), que han presentado hoy la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, y el director general de Participación Ciudadana, Transparencia, Cooperación y Voluntariado, Raúl Oliván.

Este proyecto de innovación no solo promoverá la participación, sino que servirá de” zona de pruebas” de nuevas metodologías y técnicas que mejoren el debate y la deliberación, tanto de forma online como en talleres de dinamización presenciales, con el objetivo de “incrementar y mejorar la involucración de los ciudadanos en los asuntos públicos”.

Broto se ha mostrado “satisfecha” de que una vez más “el Gobierno de Aragón apueste por la participación y la transparencia, poniendo a disposición de los ciudadanos unas herramientas modernas y muy meditadas”.


Publicidad


Este proyecto, ha añadido, “va a suponer un antes y un después para el Gobierno de Aragón y para la ciudadanía en general”.

También ha reconocido que ya no sirven las herramientas utilizadas hasta ahora en materia de participación y, por ello, con este nuevo proyecto se sigue “una línea moderna, innovadora, que da respuesta a la ciudadanía con una metodología diferente”.

COOPERACIÓN

El Laaab permitirá abrir más las instituciones a la sociedad, potenciando espacios de confluencia en donde los aragoneses y administraciones podrán cooperar en la resolución de sus desafíos comunes.

El proyecto contará, por un lado, con un espacio donde se realizarán los talleres y por otro, con la Red Social Aragón Gobierno Abierto, que permitirá desarrollar procesos participativos a través de nuevas herramientas de interacción online.

Además, a partir de hoy, contará con un blog que servirá de espacio de pensamiento en la red donde expertos, tecnólogos, juristas y periodistas, entre otros, reflexionarán sobre siete ámbitos diferentes, entre ellos, participación y derecho a decidir, transparencia y derecho a saber, aprendizaje y educación expandida y comunidad, redes y mapas