Un total de 36 jóvenes emprendedores se han sumado a la cuarta edición del programa ‘MentorizAJE’, que permite a los nuevos empresarios recibir tutorización y entrenamiento de manos de reconocidos profesionales aragoneses de sociedades consolidadas en diferentes sectores económicos.

Martín Martín, Eboca, Yudigar, DKV, Fútbol Emotion, BSH, RPA, Mann Hummel y Schmitz Cargobull Ibérica son algunas de las 32 empresas que participan en esta iniciativa del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) y la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE).

Publicidad

Los emprendedores han realizado hoy una actividad titulada ‘Elevator pitch‘ que ha consistido en describir su idea de negocio en apenas 90 segundos para ser elegidos por sus tutores, según han informado fuentes del Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

«La gente con talento de nuestro territorio se preocupa no solo de sus proyectos, sino que, además y de forma generosa, lleva a cabo iniciativas para respaldar a quien quiere emprender y está dando los primeros pasos», ha defendido la consejera de Economía del Gobierno de Aragón, Marta Gastón.

Gastón ha puesto en valor el trabajo realizado por el Ejecutivo autonómico en materia de emprendimiento joven y ha recordado que el próximo martes se dará a conocer el texto del proyecto de Ley para el Fomento del Emprendimiento y el Trabajo Autónomo en Aragón.