Martes, 13 de Noviembre de 2018

El sindicato CGT acusa a la consejera de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Zaragoza, Luisa Broto, de “falta de voluntad política”.

Y lo hace, porque entienden que no ha favorecido la integración del alumnado con necesidad específica de apoyo educativo (Acneae) al no haber detectado ninguno en los barrios de San José, Las Fuentes y Delicias.

Tres barrios que, juntos, acumulan más de 200.000 habitantes con decenas de miles de inmigrantes con necesidades de adaptación a su entorno vecinal. Y según ZEC, ningún niño necesita un apoyo específico y especial para su desarrollo estudiantil.

Publicidad

El sindicato recuerda que fruto de un acuerdo con el Gobierno de Aragón se creó una comisión mixta para la detección temprana de Acneaes, aprovechando los datos de que disponen los servicios sociales del Ayuntamiento de Zaragoza y que ha trabajado en los citados barrios.

Para este sindicato, “la única explicación posible para no haber detectado ni un solo Acneae en distritos que acumulan un tercio de la población de Zaragoza y que concentran buena parte de la emigración de la ciudad es la absoluta falta de voluntad política de la consejera Luisa Broto para favorecer la integración de este tipo de alumnado y evitar que se formen centros gueto”.

Además de denunciar la “dejación absoluta de sus responsabilidades” tras la firma del acuerdo, CGT recuerda la insistencia con la que junto con FAPAR han intentado transmitir la importancia de esta cuestión “para garantizar una escuela inclusiva”.

El sindicato asegura que ha pedido explicaciones a la consejera del porqué de estos datos sin haber obtenido respuesta, lo que, a su juicio, “no hace sino confirmar la nula voluntad de ayudar a resolver este problema”.