¿Niños, perros, frisbee, caballeros imperiales…. y todo por una causa solidaria?

Y es que el nombre del evento, ‘Solidarios x Narices’, no nos indica una obligación, sino de donde va a llegar esa solidaridad, de las narices, o en este caso hocicos, de los perros de detección que van a participar en la I Prueba de Detección Deportiva Cuarte de Huerva que, se celebrará el 12 de mayo en la Plaza de Toros del municipio que da nombre al evento, Cuarte de Huerva.


Publicidad


Y todo ello a favor de otros animales, los que rescata Pelusas, Asociación Protectora de Animales, organizadora del evento junto a Instinto K9.

El cartel del evento que se organiza en Cuarte de Huerva (Zaragoza) / H.A

A las 10 de la mañana, desde la Casa de Cultura del municipio, la 501st Legión – Spanish Garrison y la Squad Cierzo desfilarán con la marcha imperial hasta la plaza de toros donde tendrá lugar el evento.

Se desarrollarán 2 pruebas, mañana y tarde, de detección deportiva, donde los perros demostrarán sus capacidades olfativas. Habrá también una exhibición de Dog Frisbee donde se podrá ver otra forma de hacer deporte con nuestros perros y disfrutar de espectaculares ejercicios.Y ya por la tarde tendremos una gymkana para que todos los niños puedan divertirse junto a sus perros.

Además, durante toda la mañana, los niños, y los no tan niños, podrán fotografiarse en el fotomatón con la Fuerzas Imperiales… o con las Rebeldes, cada uno elige su bandomientras los más peques podrán disfrutar del pintacaras imperial.

Y para no pasar hambre, a media mañana, habrá un picoteo vegano en el que se podrá matar el gusanillo antes de comer.

Todo esto, y mucho más, el sábado 12 de mayo en Cuarte de Huerva, ‘Solidarios x Narices’.