Jueves, 15 de Noviembre de 2018

Zaragoza Logistic Center (ZLC), el instituto de investigación promovido hace quince años por el Gobierno de Aragón en colaboración con el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT en sus siglas en inglés), adscrito a la Universidad de Zaragoza, muestra unas tasas de rendimiento académico, y salida laboral, más que notables.

Sus criterios de evaluación, seguimiento del alumnado y control de la calidad educativa le afianzan como un referente europeo en el sector logístico. Es por eso, que casi el 100% de sus alumnos de master encuentran trabajo al poco tiempo de salir del centro.


Publicidad


En el día de hoy, para avalar el éxito de ZLC, las consejeras de Economía y de Innovación, Marta Gastón y Pilar Alegría, han suscrito un convenio para impulsar la formación en el ámbito de la logística de la mano de Aragón Plataforma Logística (APL) y Zaragoza Logistic Center (ZLC).

Pilar Alegría ha ratificado su potencial académico, para dar salida a futuros profesionales del sector logístico, con una clara opción de desarrollo profesional en Zaragoza. Principalmente, por la fuerza empresarial en la capital del Ebro de grandes empresas del sector.

El convenio de colaboración, por cuatro años y prorrogable por tres más, sirve para impulsar la formación vinculada al sector y promover la difusión de los servicios y recursos de APL y ZLC.

El acuerdo firmado incluye una aportación por Aragón Plataforma Logística de 70.250 euros anuales para la creación de las becas ‘Aragón Logística’ y la realización de seminarios bajo el título de ‘Workshops Internacionales en Logística’.

El programa de becas ‘Aragón Logística’ permitirá proporcionar ayuda financiera a estudiantes del master en ‘Engineering in Logistics and Supply Chain Management’ y el máster en ‘Dirección de Supply Chain’

ONCE BECAS

La consejera de Economía, Marta Gastón, ha explicado que en total se ofrecerán once becas distribuidas en cuatro modalidades, la más cuantiosa, por 24.000 euros, para sufragar el coste en el programa ZLOG al mejor trabajo presentado sobre blockchain -tecnología que garantiza la veracidad de las operaciones por internet-.

Dentro del programa ZLOG, se ofrecerá otra beca dirigida a estudiantes españoles con un destacado perfil profesional y académico y con interés en ampliar sus conocimientos y desarrollar su carrera en el área de la cadena de suministro. La beca cubrirá el 25 % del coste total del programa (6.000 euros).

En el marco del máster MDSC, el convenio sufragará tres becas para recién titulados de la Universidad de Zaragoza que hayan finalizado la carrera en los dos últimos años y estén admitidos en este máster del ZLC. La cobertura de cada beca es el 25 % del importe de la matrícula (2.375 euros).


Publicidad


Además, se concederán seis becas ‘MDSC Desarrollo Profesional’ para estudiantes con experiencia contrastada y potencial en el ámbito logístico, admitidos en el Máster en Dirección de Supply Chain de la Fundación Zaragoza Logistics Center. Estas ayudas variarán según el perfil del beneficiado entre el 10 y el 20% del importe de la matrícula (de 950 a 2.375 euros).