Sabado, 17 de Noviembre de 2018

El Ayuntamiento de Alcañiz (Teruel), gobernado por Juan Carlos Gracia Suso (PP), ha presentado la información que ofrece en el portal de transparencia a través de su página web, en el que explican los contratos públicos, presupuestos generales, decretos, bandos, edictos y actas.

E incluso, la información de todos los funcionarios y de los concejales, así como sus currículums.

El equipo de gobierno presentó ayer el portal puesto en marcha desde el 1 de enero de 2018, donde se ofrece la información sobre la organización municipal, la corporación que forma el Ayuntamiento de Alcañiz, documentos relacionados con la gestión administrativa del consistorio, actas de las juntas de gobierno, de los plenos, decretos publicados o el tablón de edictos, entre otros.

Además, el portal recoge la información sobre los consejos de ciudad (miembros del consejo y actas de sesiones), las asociaciones de Alcañiz y sus direcciones, y una relación de todos los puestos de trabajo de todos los funcionarios.

También se incluyen las ordenanzas fiscales, municipales y medioambientales, además de los reglamentos de participación ciudadana, de las instalaciones deportivas o de la biblioteca, entre otros.

A esta información se suman los bandos y edictos emitidos por el consistorio y los presupuestos generales del Ayuntamiento.

Próximamente, se incluirá también la información de cuentas generales y el periodo medio de pago de la entidad a proveedores.

Asimismo, se puede encontrar el Plan General de Urbanismo y toda la información de los contratos públicos y cualquier convenio que firme el Ayuntamiento.

Cada ciudadano dispone de su propio espacio personal, en el que puede realizar trámites por internet con el Ayuntamiento o consultar cualquier información relativa a sus datos, recibos o notificaciones electrónicas.

El alcalde Juan Carlos Gracia Suso destaca que el actual equipo de gobierno es el que más consejos de ciudad, audiencias públicas y preguntas ciudadanas en pleno ha tenido “en la historia del Ayuntamiento